Buscar
  • Luis Marty

Claves para afrontar la adversidad




La verdad es que leyendo estas frases de Rafa Nadal tras su victoria de ayer ante el jugador bielorruso Ivashka, poco más se puede añadir, pero me gustaría destacar:


Como siempre, su HUMILDAD.


A pesar de ser uno de los tenistas con más récords y triunfos conseguidos de la historia, no tiene reparos en reconocer que su rival, número 116 del mundo, le puso en aprietos y le hizo esforzarse al máximo.


RECONOCE que, al verse desbordado por su rival en el primer set, sintió preocupación. IDENTIFICAR NUESTRAS EMOCIONES es el primer paso para empezar a establecer cambios y recuperar el rumbo hacia nuestros objetivos.


Además muestra RESPETO y reconoce el MÉRITO del rival, que tuvo un gran rendimiento. Su capacidad de ser RESILIENTE. Todos tenemos días en los que las circunstancias nos resultan adversas (rendimiento más bajo de lo habitual, falta de ritmo, confianza baja, presión al jugar con un rival inferior, etc).


En estos días es cuando hay que mantener la CALMA, ACEPTAR la situación y saber ADAPTARSE a ella de la mejor forma posible.


Saber sacar APRENDIZAJES.


Además de la CONFIANZA que le da el hecho de haber tenido la capacidad de superar el reto que tenía delante, analiza la situación y aprende de ella, quedándose con lo positivo y tomando nota de aspectos a mejorar.


Un placer tener un gran referente como él en el mundo del deporte en general y del tenis en particular.


54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo