top of page
Buscar
  • Foto del escritorLuis Marty

Valentía

Los dos partidazos de las semifinales de las ATP finals de ayer, (Djokovic-Thiem y Nadal-Medvedev), han sido en este caso mi fuente de inspiración para escribir este post.

Únicamente me gustaría destacar la valentía y el pundonor que mostraron los 4 en sus respectivos partidos, especialmente Rafa y Medvedev, luchando durante horas, confiando en sus posibilidades en todo momento.


En el caso de Rafa, a pesar de su bajón físico por el cansancio, siguió peleando hasta el final, saliendo de su zona cómoda y lanzándose al ataque, subiendo a la red en cuanto tuvo la oportunidad para ello.


En el caso de Daniil Medvedev, a pesar de tener el partido muy cuesta arriba en el segundo set (3/6 y 4/5 con saque de Rafa) y a que su cara a cara con Rafa no le era favorable (nunca antes le había ganado hasta ayer), siguió confiando en él y supo aguantar la presión con valentía y paciencia, esperando su oportunidad para finalmente llevarse el partido en 3 mangas.


También resaltar la valentía, entre otras muchas virtudes, del joven jugador murciano Carlos Alcaraz a la hora de competir.


Por último, pero no por ello menos importante, destacar la gran valentía, fortaleza y optimismo que a todos nos consta está mostrando la gran campeona Carla Suárez en uno de sus "partidos" más duros y difíciles. Todo un ejemplo.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

"Dentro" y "fuera"

A la hora de afrontar cualquier situación en general y una competición en particular, es de sobra conocido que en ambos casos el desarrollo de las mismas no las llevamos a cabo solo de manera externa,

bottom of page