Buscar
  • Luis Marty

"Tengo un sueño"


No pretendo apropiarme de esta frase del gran Martin Luther King, sino solo utilizarla como altavoz para expresar algo con lo que sueño cada día.

Sueño que cada día todos los niños que practican algún deporte llegan a su escuela o centro con ganas de pasar un rato fantástico, de aprender (no solo de su deporte, sino también a reconocer , expresar y gestionar sus emociones y crecer como personas). Son educados y respetuosos con su entrenador, quien, a su vez también lo es con ellos.



Sueño que los padres de estos niños son parte del equipo junto con ellos, sus entrenadores y su club, teniendo un rol fundamental en el mismo, apoyando a sus hijos y cuya principal misión en este ámbito es acompañarles en un camino apasionante de desarrollo personal y disfrute a través del deporte. El respeto entre padres, hijos, entrenadores y club es completamente recíproco.

Sueño que los entrenadores se sienten valorados, están muy motivados y les apasiona el deporte en el que son mentores, así como tratar con gente. Transmiten esa pasión y la ilusión por facilitar el aprendizaje y tienen la humildad necesaria para ser también aprendices de sus propios alumnos.

No solo aprenden por medio de formación, sino también a relacionarse mejor con sus alumnos, padres, compañeros, etc.

Sueño que entre alumnos, entrenadores, padres y club hay un interés real en escucharse mutuamente para seguir mejorando y disfrutando en el día a día.

Sueño que todos ellos valoran el rol que los demás desempeñan.

Sueño que cada alumno, entrenador, padre y club tienen como principal motivación el aprendizaje, la superación de retos (tanto personales como de equipo), la mejora de la salud y el disfrute, en lugar de querer ser el mejor y compararse constantemente.

Sueño que los deportistas profesionales hacen gala de valores positivos, como la pasión, la humildad y, sobre todo, el respeto a sí mismos y a los demás, dando buen ejemplo a quienes les siguen.

Habrá que seguir soñando y esforzándose cada día para que la realidad se vaya pareciendo más a nuestros sueños.

Seguimos!!

1 vista0 comentarios