top of page
Buscar
  • Foto del escritorLuis Marty

¡Bienvenid@s a mi nuevo blog sobre Coaching Mental Deportivo!

¡Hola a tod@s!


Si te apasiona el deporte, en especial el tenis, así como la competición y sientes curiosidad por saber qué es lo que pasa por la mente del deportista cuando compite, este espacio te resultará muy interesante. Tanto si eres deportista de alta competición, aficionado, o incluso aunque no compitas, seguramente has presenciado grandes momentos del deporte y te has emocionado viendo una final de un Grand Slam de tenis, un partido importante de la selección de fútbol o basket de tu país en un mundial o un final de carrera apasionante de un gran premio de Fórmula 1 o Moto GP. En cualquier caso, quizá hayas percibido o escuchado que en los momentos cruciales de la competición, se dice que los aspectos técnico-tácticos e incluso el físico pasan a un segundo plano y que "la cabeza" es la que marca la diferencia. No obstante, la mente es un arma de doble filo que puede hacer que el deportista mantenga la concentración e incluso suba su nivel, fluyendo en momentos importantes de la competición o, por el contrario, hacer que se venga abajo y se bloquee como consecuencia de no haber sabido gestionar correctamente la tensión.


Se dice a menudo que el manejo de la mente y las emociones aporta un plus que distingue a los grandes atletas del resto. Pero, ¿qué factores concretos hace que esto sea así? ¿Qué hacen la mayoría de los deportistas más destacados, tales como Rafa Nadal, Tiger Woods, Carolina Marín, Novak Djokovic y un largo etcétera; para alcanzar un estado de concentración, motivación y equilibrio emocional que les permita seguir mejorando cada día y mantenerse en la élite de sus respectivos deportes? ¿Cómo se entrena la mente para mejorar en el deporte? ¿Cuánto tiempo debemos dedicar a diario a la preparación mental?


Pues, amig@, de esto va a ir principalmente este blog. De modo que si te interesa este tema, te invito a que te unas a este espacio, aportando tus comentarios e impresiones al hilo de cada entrada siempre que quieras, para ir creando entre todos una plataforma de aprendizaje común.


¡Un abrazo fuerte y hasta pronto!



La mente al competir puede ser nuestro mejor aliado o nuestro mayor enemigo

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

"Dentro" y "fuera"

A la hora de afrontar cualquier situación en general y una competición en particular, es de sobra conocido que en ambos casos el desarrollo de las mismas no las llevamos a cabo solo de manera externa,

bottom of page